Muchos han sido los rumores acerca de por qué Apple ha decidido que su nuevo iPhone 14 integre el chipset A15 Bionic, sin embargo, parece que ya se ha encontrado la principal razón y no es la guerra en Ucrania.

A principios de junio pudimos saber que finalmente el nuevo el iPhone 14 y el iPhone 14 Max utilizarán el mismo chipset A15 Bionic que la línea del iPhone 13, mientras que los modelos más caros de la 14º iteración (los iPhone 14 Pro) equiparán un nuevo chipset A16 Bionic.

Ya se predijo que quizá los estragos de la guerra y la pandemia en forma de escasez de suministros, era el gran factor que estaba influyendo en este aspecto. Y razón no le falta, pero solo es la punta del iceberg.

Según Mark Gurman, especializado en filtraciones y novedades acerca de Apple, confirma que la razón principal que se esconde tras esta decisión es que Apple está tan centrada en el desarrollo de los chips para Mac que sus chips para iPhone han tenido que pasar a un segundo plano.

La compañía ya ha lanzado cinco tipos principales de chips para Mac en los últimos 18 meses y afirma que la empresa tiene previstos al menos cuatro más para el próximo año.

Y es que, sabiendo esto parece bastante imposible acoplarse a este ritmo de trabajo colosal, por lo que parece que Apple ha tenido que trasladar muchos de sus recursos de desarrollo a estos conjuntos de chips, que incluyen el M1, el M1 Ultra, el M2 y otros.