Ultimas Noticias

NIEGAN SOLICITUD DE CAMBIO DE PRISION A PRISIÓN DOMICILIARIA A COMUNICADOR FRANK BERAS ACUSADO EN 2008 DE MATAR A SU ESPOSA.


POR: YOBANY REYES

SAN PEDRO MACORIS. el tribunal de La corte de apelación negó el cambio de prision a domiciliar al comunicador acusado de matar dejándole caer una piedra en la cabeza a su esposa flerida Carrión "yanet" en el 2008 en un terreno del central Romana.

Tal y como lo dijera su abogado el Dr. Manuel Enrique Castro Laureano abogado de la prestigiosa empresa de abogados Botello y asociados, esperaba esperando que la justicia daría el fallo adecuado.

De su parte la família agradecio a Díos, a la justicia, al comunicador Yobany Reyes por su seguimiento y entrega desinteresada en cada uno de los viajes a Dichas audiencias.

De igual manera al programa tony con el pueblo por su entrega hacia el caso y la

HISTORIA. DEL CASO.

LA ROMANA. La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, elevó de 20 a 30 años la condena al productor de televisión Frank Beras de La Romana, acusado de matar a pedradas a su esposa, lo que ha dejado satisfecho a familiares de la víctima.

Se recuerda que Beras mató a su esposa Flérida Carrión (Janet) y había recibido una pena de 20 años en la cámara penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, decisión que fue apelada por los familiares de occisa.

Frank Beras, confeso homicida de su esposa el 5 de febrero de 2008, consideró de abuso la decisión de la Corte de Apelación, tras indicar que se arrepentía del hecho.

Se recuerda que, como coincidencia de la vida, también en el mes de febrero de 2009, pero día 6, Beras fue sentenciado a 20 años de cárcel por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia, presidido en La Romana por el magistrado Juan Güílamo.

Y ahora, un año después, 12 de febrero de 2010, se produce el incremento de la pena contra el productor de programas de televisión, ya que el tribunal de segundo grado tomó en cuenta otros agravantes, entre ellos la comisión de un acto de barbarie contra Carrión.

El cadáver de Janet Carrión fue hallado con una piedra gigante sobre su rostro

Los abogados Brígido Ruiz y Félix Iván Morla habían apelado el dictamen, basándose en que durante el crimen se actuó con premeditación y barbarie.

Durante todo el proceso Frank Beras y su abogado trataron de probar al tribunal que la muerte de Janet no se trató de un asesinato premeditado, sino de un hecho fortuito.

En principio, el productor de programas negó haber cometido el crimen, pero luego lo confesó, dado a que presentaba rasguños en el pecho y el cuello, además de que una cadena suya fue hallada en el lugar de los hechos.

No hay comentarios