Fue restituida en sus funciones la jueza Patricia Padilla, quien había estado suspendida del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tras la acusación de cometer presuntas faltas graves.

La decisión fue tomada por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) al no encontrar pruebas suficientes para probar que la magistrada cometiera faltas al tomar una decisión sobre un caso de lavado de activos producto del narcotráfico.

Patricia Padilla fue suspendida en agosto del año pasado con disfrute de sueldo, luego de una recusación que le presentara el Ministerio Público por una decisión que esta magistrada tomó.

La jueza había sido recusada justo después de que terminara la audiencia en la que se leyó la sentencia que disponía la libertad de los imputados Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez, acusados de lavado de activos.

La sentencia del Consejo del Poder Judicial fue emitida el 14 de este mes y tan pronto le sea notificada a la magistrada, esta podrá volver a impartir justicia en el tribunal que le corresponde.