Ultimas Noticias

Antorcha XIV Juegos recorrió la provincia Santo Domingo

La Provincia Santo Domingo, en sus diversos municipios y alcaldes, acogió con entusiasmo este miércoles 21 la antorcha que porta el fuego patrio que en Salcedo alumbrará del 6 al 16 de diciembre los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Los municipios Pedro Brand, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste Mano Guayabo y Santo Domingo Norte en Villa Mella, con sus deportistas, recibieron y acompañaron el recorrido que encabeza el director de Fuego Patrio, Luis Colpo Heredia y que este miércoles a las 10:00 de la mañana lo llevará a Santo Domingo Este y el resto del día por provincias de la  Zona Este: Monte Plata y Hato Mayor. Continuará el viernes con el resto.

La llama simbólica tuvo su salida este miércoles en Pedro Brand, en el Polideportivo Los Cocos, donde la recibió el alcalde Ramón Pascual, quien la pasó a la atleta paralímpica Carolina Peralta Rodríguez. Siguió con Carolina Lora, de hockey; Jesica Moquete, de fútbol; Roberto Paulino, de Artes Marciales mixtas; y Miguel Dicent, de baloncesto.

En el Ayuntamiento de Los Alcarrizos la recepcionó su incumbente Junior Santos, quien encabezó una marcha por la calle principal del municipio, en compañía de atletas del sector y funcionarios gubernamentales.

En Santo Domingo Oeste fue el siguiente movimiento, con un acto en el busto en homenaje al otrora lanzador de Grandes Ligas e inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez, ubicado en la Prolongación de la Avenida 27 de Febrero. De allí partió hasta la biblioteca Don Antonio Guzmán Fernández, en Los Coquitos, Las Caobas.

Ya entrada la tarde del martes, la comitiva marchó por la avenida Jacobo Majluta, rumbo al municipio Santo Domingo Norte, en Villa Mella, donde la recibió el alcalde René Polanco y se procedió al mismo protocolo de recorrer algunas vías de la localidad.

El fuego patrio fue encendido el pasado sábado en una ceremonia que encabezó el ministro de Deportes Danilo Díaz en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Ese mismo día se produjo un recorrido en España, base de la Séptima Zona, que traerá atletas de origen dominicano que residen en varios países de Europa.

Siguió el domingo en Nueva York los deportistas de Estados Unidos, desde donde llegará la comitiva de la Sexta Zona. Lo propio ocurrió el lunes en Puerto Rico con la Octava Zona. El recorrido en suelo dominicano arrancó desde el Comité Olímpico el martes y se paseó el resto de la jornada por el Distrito Nacional.

Continuará este jueves y viernes por la Región Este y tocará el resto de las regiones del país hasta tocar las 32 provincias de la República Dominicana.

No hay comentarios