Ultimas Noticias

Encienden este sábado antorcha para XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018

SANTO DOMINGO.- El encendido de la antorcha para el recorrido nacional e internacional del fuego patrio que del 6 al 16 de diciembre alumbrará en Salcedo los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, es este sábado 17, a las 10:30 de la mañana, en la plazoleta Juan Ulises “Wiche” García Saleta, frente al velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ministro de Deportes Danilo Díaz encabezará, con los presidentes del Comité Organizador de los Juegos, Edi Medina Marte, y del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, el acto de encendido de un novedoso artefacto, que incluye el uso de modernas tecnologías para proyectar la flama a España, donde comenzará el recorrido este mismo sábado.

La misma antorcha es toda una novedad, compuesta por ocho anillos cilíndricos que representan, con sus distintivos colores, las ocho zonas que participarán en los Juegos Nacionales y que será armada por representantes de las mismas, durante el acto de este sábado.

Cuando desde la plazoleta ‘Wiche’ García Saleta se proyecte la llama a España mediante un dispositivo electrónico, tendrá su recepción inmediata para un recorrido en el Parque Santander, de Madrid, por el director de Fuego Patrio de los Juegos Nacionales Luis Colpo Heredia y el cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta, coordinador de la Séptima Zona, que conforman la delegación de atletas de origen dominicano que vendrán desde Europa a participar en los Juegos.

El recorrido en Nueva York es este domingo 18, con punto de salida en 193st con Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte), en el Alto Manhattan, encabezado por el cónsul general en la Gran Manzana, Carlos A. Castillo y Wilfredo “Felinche” Soriano, responsables de la “Sexta Zona”, que reúne atletas criollos de los estados de Massachusetts (Boston), New Jersey y Nueva York que vienen a los Juegos desde Estados Unidos.

El lunes culmina el recorrido internacional, en Puerto Rico, a las 10:00 de la mañana desde la Plaza Barceló, en Barrio Obrero. Terminará en la sede del Consulado dominicano, en Cobián Plaza, avenida Juan Ponce de León, en Santurce. El cónsul Carlos Grullón, coordinador de la “Octava Zona” de los Juegos, con atletas de Puerto Rico y Florida, invitó a los dominicanos a asistir al recorrido.

En suelo dominicano comenzará el martes desde el local Comité Olímpico Dominicano, para tocar las 32 provincias del territorio nacional. Arribará a Salcedo el miércoles 5 de diciembre, para al día siguiente, en el acto de inauguración, encender el pebetero que arderá durante 10 días, hasta apagarse con la clausura el domingo 16.

No hay comentarios