Ultimas Noticias

Luguelín Santos recibió antorcha en Bayagua

BAYAGUANA, Provincia Monte Plata.- La llama de los Juegos Deportivos Nacionales retornó este jueves 22 a donde alumbró por última vez, a Bayaguana, y uno de sus astros, Luguelín Santos, encabezó el pelotón de atletas y deportistas que la empuñaron en su recorrido por la provincia Monte Plata. Este día pasó antes por Santo Domingo Este.

Cientos de munícipes de Bayaguana, el municipio capital del deporte de Monte Plata, que montó los Juegos por última vez, en 2016, le dieron un ardoroso recibimiento al arribo de la antorcha para la XIV versión, que acogerá la provincia Hermanas Mirabal entre el 6 y 16 de diciembre venidero, con Duarte y Espaillat como sub-sedes.

Lugielín Santos, medallista de plata olímpico, campeón en unos Juegos Panamericanos y medallista de bronce en un Mundial, todo en 400 metros planos, inició el recorrido de la antorcha en el parque municipal, en medio del aplauso de cientos de sus conciudadanos, la diligente dirigencia deportiva local y provincial, que la recibió del director de Fuego Patrio de los Juegos Hermanas Mirabal, Luis Colpo Heredia.

De sus manos pasó a Eliezer Sosa, atleta de la disciplina halterofilia, quien más adelante la entregó a la judoka Verónica Cuello.

Siguieron en el recorrido los atletas Abigail Jiménez y Anderson Taveras, de bádminton; Alba Sánchez, de taekwan-do; Jean Guzmán, de voleibol; y el presidente de la Unión Deportiva Isaac Ogando, con quien finalizó el recorrido en Bayaguana.

Ogando, lleno de emisión, felicitó al ministro de Deportes Danilo Díaz, por su buena gestión y de igual forma pronosticó que los juegos Nacionales tendrán el mejor de los éxitos. El recorrido continuaba en la tarde en Hato Mayor.

Santo Domingo Este

La antorcha llegó a Bayaguana cerca de las dos de la tarde, luego de finalizar su recorrido por la Provincia Santo Domingo, lo cual sucedió en horas de la mañana en Santo Domingo Este.

En este último municipio inició en el Play de Los Molinos, en Villa Duarte, en ruta al Ayuntamiento y como primera portadora la atleta Johenny Valdés, de la disciplina de Tenis de Mesa, quién en el trayecto por la calle Real le entregó a Freddy Peña, de softbol. Después al diputado Luis Henríquez, la atleta Elizabeth Soler, de baloncesto; y la diputada Karen Ricardo

Después de recorrer en Villa Duarte los clubes  Calero, Ensanche Ozama y 29 de Junio, llegó a la Alcaldía de Santo Domingo, donde la tenimesista Valdez, en compañía del coordinador del recorrido, Luis Colpo Heredia, la entregaron a Délcido Luna, asistente del alcalde Alfredo Martínez, en compañía de Héctor Veriguete, Estela Sánchez y Ney Lora, director Provincial de Deportes.

No hay comentarios