Angela Carrasco, quien fue galardonada la noche del martes con el Gran Soberano 2024, es una de las artistas más queridas de la canción romántica en español de las décadas de los 70 y 80, cuando empezó a conquistar los corazones de millones de hispanos con temas como “Amigo mío”, “Quiéreme”, “Quererte a ti”, “Ahora o Nunca”, “Boca Rosa”, “Callados” (junto a Camilo Sesto), “Ese hombre es”, “No me puedo quejar”, entre otros tantos.

No hubo otra “Magdalena” como Ángela Carrasco con su inolvidable ópera musical Jesucristo Superstar que interpretó en los setenta junto a Camilo Sesto. Ambos fueron los primeros artistas hispanos que cantaron en el Madison Square Garden de Nueva York, en español.



En sus más de 40 años de carrera y con varios discos grabados, Ángela Carrasco ha recibido varios galardones.


En 2015 se le concedió el Premio a la Excelencia musical en los Premios Grammy Latinos por sus contribuciones artísticas.

A los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de un anuncio para una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país cantando un tema del compositor Salvador Sturla.

A los 13 años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la Escuela de Música Salvador Sturla, de la cual su padre era director artístico y propietario. Más tarde se convirtió en presentadora en un espacio de televisión llamado Órbita y se destacó en el programa Cascada de Éxitos.