SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una huelga por 24 horas paralizó las actividades educativas, comerciales y del transporte este martes en el municipio de Navarrete, de esta provincia.

Fue convocada por organizaciones populares, encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y los movimientos 14 de Junio y el FPR 24 de Abril.

Sandro López, vocero de los convocantes, dijo que el paro es en reclamo de arreglo de calles, construcción de aceras, contenes y mejoría en el servicio del agua potable.

Dijo que también exigen del Gobierno reducir los precios de los combustibles.

Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros en las vías de algunos sectores.

DICEN AUTORIDADES INCUMPLEN PROMESAS

«Decidimos realizar la protesta ante la falta de respuesta de las autoridades, quienes se comprometieron hace cinco meses a resolver esas problemáticas sociales», declaró López.

Agentes de la Policía y miembros del Ejército patrullan las calles del municipio, en el cual no han sido reportados enfrentamientos ni incidentes mayores.

SUSPENSIÓN DE OTROS PAROS

En otro orden, el FALPO suspendió la huelga que tenía programada para este martes por 24 horas en demanda de obras en el municipio de Salcedo y el distrito municipal Santiago Oeste.

Atendiendo a una solicitud de las autoridades gubernamentales, la organización decidió dar un compás de espera de un mes.