SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezará este miércoles varias actividades que incluyen un acto en homenaje a la Bandera y el primer palazo para la segunda etapa de obras en la Cañada de Guajimía.

El acto a la Bandera será realizado explanada frontal del Palacio Nacional a las ocho de la mañana y es organizado por la Presidencia y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, con la participación del Ministerio de Defensa.

ACTO A LA BANDERA

El presidente de la Comisión, Juan Pablo Uribe, dijo que el homenaje a la Bandera es una continuación de la línea ideológica y ética duartiana del Presidente Abinader expresada con el muro en la frontera y asumida como líder de la nación en su defensa de la soberanía, autodeterminación, integridad territorial y la dominicanidad.

Indica que el acto iniciará a la 8:00 de la mañana en las escalinatas de la sede del Gobierno con el enhestamiento de la Bandera e interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Regimiento Guardia Presidencial.

A continuación harán salva de 21 cañonazos en honor a Abinader a cargo del Batallón del 1er. Regimiento de la Guardia Presidencial.

El primer mandatario dirigirá un mensaje y posteriormente recibirá una réplica de la original Rendición de Cuentas del General Juan Pablo Duarte, padre de la Patria.

La actividad concluirá con una poesía coreada y declamación del Himno Nacional dominicano por cadetes y guardiamarinas, bajo la dirección del general y dramaturgo Servio Antonio Uribe Vizcaíno.

OTRAS ACTIVIDADES

Para las 10:00 a.m. el Mandatario se trasladará la Cañada de Guajimía donde dará inicio a la segunda etapa de obras del proyecto.

A las 5:00 p.m. el jefe de Estado presidirá el acto de graduación de jóvenes del programa 14-24 en el Club Mauricio Báez.