Salcedo.-En reuniĆ³n con los grupos populares, autoridades y sociedad civil, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) dejaron sin efecto el llamado a huelga que por 48 horas se iba a llevar a cabo este martes y el miĆ©rcoles. 

Los organizadores de las protestas se reunieron en asamblea popular con las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal y de Salcedo, en el salĆ³n de acto de la gobernaciĆ³n.

En la asamblea, que fue presidida por la Gobernadora, Licda. Lissette Nicasio de Adames, el Diputado FĆ©lix Hiciano, la Vice Ministra de Trabajo, Mayrenis Corniel, la Alcaldesa de Salcedo, MarĆ­a Mercedes Ortiz, Rafael MartĆ­nez, Director Zonal de Agricultura GarcĆ­a Made, encargado Departamental de la PolicĆ­a Nacional de Hermanas Mirabal, entre otros se acordĆ³ ademĆ”s la formaciĆ³n de una comisiĆ³n de seguimiento a lo acordado.

En su ponencia, la Gobernadora destacĆ³ el asfaltado de la carretera Tenares-Salcedo con una inversiĆ³n de mĆ”s de 300 millones pesos y la cual segĆŗn la funcionaria continuarĆ” con el asfaltado del tramo carretero Salcedo –Moca.

Entre los demĆ”s puntos figuran tambiĆ©n y mediante un acuerdo con la Liga Municipal Dominicana y los Ayuntamientos, en donde se harĆ” una inversiĆ³n de 79 millones de pesos en aceras y contenes.

TambiĆ©n y a travĆ©s del Ministerio de Agricultura se reconstruirĆ” en su totalidad la carretera de El Jobo, asĆ­ como el arreglo de 165 kilĆ³metros de caminos vecinales.

Otra obra que se construirĆ”, serĆ” el sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Tenares y el cual segĆŗn la funcionaria se comenzarĆ” a mediado de agosto, lo que ademĆ”s conllevarĆ” el mejoramiento y extensiĆ³n del acueducto con una inversiĆ³n que asciende los 800 millones de pesos.

De igual manera se acordĆ³ la construcciĆ³n de los puentes de las comunidades de Jayabo y de las Caobas.

En la asamblea se anunciĆ³ ademĆ”s la reapertura de la zona franca en un plazo de un mes con una empresa Textil.