Doris Pantaleón
doris.pantaleon@listindiario.com
Santo Domingo, RD


Unas 136,142 dosis de va­cunas fueron aplicadas en el primer día de la Jornada de Vacunación Comunita­ria contra el Covid-19 que desarrolla el Ministerio de Salud Pública en las provin­cias donde hay mayor inci­dencia del virus.

Del total de dosis aplicadas, unas 30,003 correspon­den a la segunda dosis, por lo que son personas que ya completaron su esquema de inmunización contra el virus del Covid-19, causan­te de 3,646 muertes en el país hasta la fecha.

La jornada, que busca cap­tar a la mayor cantidad po­sible de personas para va­cunarlas contra el virus, se inició el jueves y se extende­rá hasta este domingo en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona. En esas provin­cias la positividad diaria del virus del Covid-19 se man­tiene entre 22 y 24%, mien­tras la demanda de hospitali­zación es muy alta.

En la misma fueron amplia­dos los puestos de vacuna­ción, se dispuso de unidades de transporte en las comuni­dades y se han involucrado las diferentes instituciones gubernamentales.


Hasta el jueves tres de junio, el país registró 1,231,191 personas con dos dosis de vacuna, es decir que completaron su esquema de inmunización.

Según los registros preli­minares del portal oficial Va­cunaterd, hasta esa fecha se habían aplicado 4,761,529 dosis de vacunas, de las cua­les 3,530,338 corresponden a primera dosis.

En el primer día de la jor­nada, miles de personas acu­dieron a los centros de va­cunación instalados en el Distrito Nacional y la provin­cia Santo Domingo.

DATOS
Noveno lote
Esta semana, el país reci­bió el noveno lote de vacu­nas procedentes de China, con un millón de dosis del laboratorio Sinovac para continuar con el Plan Na­cional de Vacunación, con lo que asciende a 6 millo­nes 318 mil dosis de vacu­nas las recibidas desde ese país asiático.

Junto al cargamento fue­ron entregadas 2.7 millo­nes de jeringas y 178 mil unidades de mascarillas donadas por diferentes compañías comerciales a través de la embajada de República Dominicana en China.