Las condiciones del tiempo en el ámbito local, se presentarán influenciadas por una vaguada sobre Puerto Rico en varios niveles de la troposfera aportando inestabilidad a la masa de aire que nos cubre, adicionalmente el viento del este/noreste aportará humedad que ingresarán a nuestro territorio; estos elementos crearán un ambiente favorable para aumentar la nubosidad acompañadas de aguaceros, pudiendo ser entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia los sectores de la llanura costera del Caribe (incluyendo el gran Santo Domingo), así como en las Cordilleras; Oriental y Central. También hacia la región suroeste y el valle del Cibao.

Para el fin de semana, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones meteorológicas, en consecuencia prevemos la continuidad de incrementos nubosos parciales con episodios de aguaceros, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

Por otro lado, dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primera ubicada en la porción oriental del Océano Atlántico tropical, a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las costas de Cabo Verde, y la segunda localizada al oeste cerca de las costas de África, ambas con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

La tormenta tropical Nana se localiza a unos 110 kilómetros al suroeste de la ciudad de Belize. Tiene vientos máximos de unos 110 km/h, moviéndose rumbo al oeste/suroeste a unos 24 km/h, también actualizamos sobre la tormenta tropical Omar, localizada a unos 495 km, al nor/noreste de Bermuda, vientos máximos sostenido de 55 km/h y se mueve al este a unos 22 km/h, estos sistemas por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.