La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional interpuso una orden de protección provisional a la ex compañera sentimental del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, Fary Almánzar Fernández, para que este se abstenga de molestarla, intimidarla o amenazarla de forma personal o por la vía telefónica.

La fiscal Yadira Rosario advirtió que si el ex pelotero no cumple con esa disposición sería solicitado su arresto y posteriormente llevado ante un juez.

A Ortiz se le prohibió acceder a la residencia de la señora Fary Almánzar Fernández, madre del hijo mayor del ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.

“Abstenerse de molestar, intimidar, o amenazar por cualquier medio, verbal, o escrito, directo o indirecto, así como por la vía telefónica a la señora Fary Almanzar Fernández”, precisa la fiscal que investiga el caso por denuncia de violencia de género.

Además Ortiz tiene prohibido acercarse a los lugares frecuentados por Almánzar Fernández.

La denuncia contra el Big Papi fue presentada en la Unidad de Violencia de Género, de la avenida Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional, el 21 de mayo, por violación a la Ley 24-97 de Violencia Intrafamiliar, por lo que es investigado por del Ministerio Público.

La magistrada informó al ex pelotero que están procediendo a homologar con el juez de la Instrucción del Distrito Nacional la orden de protección.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía a raíz de que Almánzar Fernández interpuso una denuncia formal y solicitud de emisión de orden de protección.