El Nuevo Diario, San Pedro de Macorís. –El joven Eddy Manuel Vásquez Cedano, residente en el sector Villa Progreso II de San Pedro de Macorís, este sábado falleció electrocutado cuando se disponía a darse un baño en su vivienda para acudir a la iglesia.

Según versiones, el joven, de 27 años, hizo contacto con un portón de hierro donde había caído un alambre del tendido eléctrico.


“Él se iba a bañar y cuando salió al patio para ir al baño, se agarró de un portón de hierro que estaba electrificado, porque el cable se había caído y toda la casa tenía corriente”, detalló Michell Cedano, padre de la víctima.

Vecinos del joven Vásquez Cedano responsabilizan de su muerte a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), señalando que en varias ocasiones habían reportado la situación.

Afirman que luego de la tragedia, técnicos de Edeeste se presentaron al lugar para corregir la falla.

Aseguran que la negligencia de esa compañía cobró la vida al joven de 27 años quien murió tras recibir una descarga eléctrica al caer el alambre en el portón de su vivienda.

El señor German Crispín, vecino del fallecido y quien lo trasladó a un centro de salud privado, donde finalmente murió, se quejó de que Edeeste nunca prestó atención a sus reclamos.

“Nosotros hacemos un llamado a las autoridades para cuando le pidamos que arreglen un servicio lo hagan y así evitar hechos lamentables como este que ha ocurrido y que segó la vida a un joven bueno y trabajador”, imploró Crispín.