Ultimas Noticias

Se agotan las mascarillas por la alta demanda

Santo Domingo, RD


Luego de que el Minis­terio de Salud Pública informó ayer el primer caso de COVID-19 o coronavirus en el país, las farmacias se vieron abarrotadas de trabajo ante las personas que llegaron o llamaron pa­ra adquirir insumos de salud que les permitie­sen protegerse de este virus.

Cerca de las 10:30 de la mañana los telé­fonos de las farmacias ubicadas en el Gran Santo Domingo, no pa­raron de sonar con per­sonas preguntando por la existencia de masca­rillas, manitas limpias, alcohol, vitamina C y pastillas o suplementos que “suban las defen­sas”.

Juan José, vende­dor de una farmacia, comentó que hacía va­rias semanas que las ventas de mascarillas o de los insumos se ha­bían incrementado, pero la confirmación del primer paciente en República Dominicana disparó las alertas en las personas y las ven­tas.

Según este trabajador farmacéutico, ayer se agotaron cerca de seis mil mascarillas y ciento de envases, en diferentes tamaños, de manitas limpias, pastillas de vitaminas C y otras que entre sus efectos está la subida de las defensas del cuerpo.

No hay comentarios