El director Heladio Burgos afirmó que eso está asegurado en un cien por ciento y los vehículos a utilizarse están ubicados

SANTO DOMINGO. Los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 comenzarán el 6 de diciembre, hasta el día 16, pero si se inauguraran mañana el tema del transporte no sería una dificultad, planteó el director de Transporte del certamen.

“Si los Juegos comenzaran mañana y tenemos la programación para eso, no fuera ningún problema”, afirmó Heladio Burgos, además director de Transportación del Ministerio de Deportes y Recreación.

“Llevamos un paso adelante en el tema del transporte”, manifestó.

El capítulo transporte es uno de los temas fundamentales para cualquier certamen multidisciplinario, sea local o internacional. “El transporte de los Juegos está asegurado en un 100 por ciento. ¿Qué nos falta?”, cuestionó Burgos, “que arranquemos”, se contestó.

Burgos señaló que todos los vehículos que se utilizarán en los Juegos ya fueron contactados y ubicados y que todos los atletas de los Juegos serán transportados hasta la sede en las que les tocará competir, así como también las autoridades deportivas.

“Se les dará transporte a todos los atletas para todas las zonas, incluso los del extranjero”, cuando lleguen al país. Los Juegos se realizarán con la participación de ocho zonas, tres de ellas vendrán de Estados Unidos, Europa, Puerto Rico y algunas de las islas cercanas.

“Tenemos todo un esquema, una logística para la transportación de los atletas y dirigentes deportivos que van a participar en los Juegos”, aseguró Burgos.

Explicó que los atletas serán buscados directamente desde sus respectivas zonas, pero desde un punto de reunión.

“Habrá un centro de concentración. Como se entenderá no vamos a ir a una provincia a buscar dos atletas, sino que en cada zona tendremos un centro de concentración”, informó.

Las rutas por las que serán conducidos los atletas también están “diseñadas”, tanto para la provincia Hermanas Mirabal, como las subsedes, Duarte y Espaillat, dijo Burgos.