New York: poniendo en práctica lo que muy bien rezan unos dichos populares, de que en la Unión está la fuerza, y que juntos, es más fácil poder lograr las metas, bajo una iniciativa del profesor Juan Eligio Abreu, quien representó a la Unión Carnavalesca de Salcedo  (UCASAL), y el empresario Charles Canaán, de Salcedo Cargo Express, se reunieron este lunes 12 de noviembre en la ciudad de New York, los representantes de los diferentes grupos de salcedenses, que en esta gran urbe hacen sus actividades para poder solidarizarse con sus hermanos, de su pueblo querido y extrañado.

En éste encuentro en el que participaron 7 grupos, reunidos en la bodega de Félix Almánzar (Ono), destacan Los Nativos, Los Taínos, Éxodo, Los hijos de Monte Adentro, del padre Félix, de Altos de Piedra y Jamao, el cual se caracterizó por la camaradería y la firme voluntad de hacer cosas juntos, que fortalezcan los lazos de hermandad que entre ellos debe de existir. Máxime cuando la motivación es común para todos, que lleva por nombre "Salcedo".

A éste primer encuentro, asistieron además, los periodistas y comunicadores Luis Almánzar, Adalberto Dominguez y Domingo Morel, así como el actual Rey del Carnaval Félix Núñez  (Félix Ci) y Asunción Paulino, miembro del patronato contra el cáncer filial Hnas. Mirabal.

Al final, acordaron venir juntos todos en el mes de marzo, en el gran Tour de Carnaval Salcedo Cargo Express 2019.