Ultimas Noticias

Sonia Mateo dice que se reunió con Danilo y no le dijo que desea reelegirse

SANTO DOMINGO. La senadora Sonia Mateo, de la provincia de Dajabón, dijo, previo a la sesión del Senado de este miércoles, que ella se reunió con el presidente Danilo Medina y no le manifestó que desea reelegirse.

La senadora al ser cuestionada sobre la versión de que se busca someter una modificación a la Constitución de la República para habilitar a Medina, sostuvo que el Presidente no ha dicho que quiere reelegirse y que el tema es normal, porque todos los presidentes desean reelegirse una vez más.

Separación de elecciones

Sobre la separación de las elecciones congresuales y municipales confesó que los legisladores cometieron varios errores cuando se aprobó esa ley, porque no se podía separar las elecciones por no haber condiciones de llevar dos elecciones una detrás de la otra.

“Los síndicos tienen que tratar y nosotros también de pedir una modificación a la Constitución”, dijo la senadora por Dajabón.

Las elecciones municipales, en las que se elegirán 3,862 cargos de alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales de distritos municipales, se efectuarán el 16 de febrero, tres meses antes de las presidenciales y congresuales, que son el 17 de mayo.

En cambio, las elecciones de mayo serán para elegir 244 cargos, que son el Presidente, el Vicepresidente, 190 diputados, 32 senadores y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

No hay comentarios