El Gobierno apoyará a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) la iniciativa de sectores de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que pretenden conectar a Internet a 250 millones de personas de escasos recursos en América con el objetivo de atacar la pobreza y la desigualdad, informó hoy la vicepresidenta Margarita Cedeño.

La iniciativa está contenida en un compromiso suscrito por los sectores público, privado, académicos y organismos multilaterales de las Américas, basado en la “Alianza Público-Privada TIC 2030 Américas para la Inclusión y Apropiación”.

El documento fue suscrito como parte de los trabajos realizados durante la 46 Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en el país recientemente.

Los sectores involucrados acordaron trabajar de manera conjunta “para poner en línea 1,500 millones de personas más para el año 2020 a nivel global”, de los cuales aproximadamente 250 millones corresponderán a las Américas.

Cedeño definió a los CTC como espacios que brindan a las poblaciones menos aventajadas la oportunidad de conectarse al mundo de hoy, y crear competencias que les permitan convertirse en ciudadanos productivos y aptos para los requerimientos del mercado laboral del siglo XXI.

A la vez, explicó que el Gobierno dominicano se suma a la iniciativa al entender que la expansión y penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los ámbitos de la vida laboral, social y personal, han creado una demanda de la sociedad que consideró necesario suplir