El presidente Danilo Medina recibiĆ³ en su despacho del Palacio Nacional al senador estatal de Nueva York, el dominicano Adriano Espaillat, quien le expresĆ³ la alegrĆ­a de la comunidad dominicana por su triunfo en las pasadas elecciones de mayo.

Estamos aquĆ­ para felicitarlo, tambiĆ©n ponernos a disposiciĆ³n del paĆ­s



Presidente recibe en su despacho al senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat
De igual modo, manifestĆ³ que le refiriĆ³ al Jefe de Estado que puede contar con Ć©l para continuar fortaleciendo las iniciativas en bien del paĆ­s y de su gente.

“Esta maƱana nos hemos reunido con el presidente Danilo Medina y con Ć©l compartimos impresiones. Estamos aquĆ­ para felicitarlo, tambiĆ©n ponernos a disposiciĆ³n del paĆ­s; todo lo que podamos hacer por el paĆ­s, lo tenemos en nuestra carpeta”, dijo Espaillat en rueda de prensa realizada en el salĆ³n Orlando MartĆ­nez, luego del encuentro con Danilo Medina.

Para que siga el progreso

Espaillat informĆ³ que espera contar con el apoyo de los dominicanos residentes en el Alto Manhattan
InformĆ³ que le planteĆ³ al Jefe de Estado su compromiso para que en RepĆŗblica Dominicana siga el progreso y para continuar, ademĆ”s, los esfuerzos para que Estados Unidos continĆŗe como un aliado importante.

Adriano Espaillat informĆ³ a los periodistas, de igual modo, que el prĆ³ximo dĆ­a 28 de este mes acude a las elecciones donde compite con otros nueve aspirantes por un escaƱo en la CĆ”mara de Representantes, en la cual espera contar con los 250 mil dominicanos del distrito 13 del Alto Manhattan, de los 750 mil residentes, de cuyo grupo dijo tiene el apoyo de la mitad.

Adriano Espaillat expresĆ³ su compromiso de seguir trabajando a favor del paĆ­s
“Estamos tambiĆ©n involucrados en una contienda electoral que tendrĆ” lugar el prĆ³ximo martes 28 de junio para el Congreso de Estados Unidos, donde aspiramos a ser el primer dominicano electo al Congreso Federal, algo de alta importancia para la diĆ”spora dominicana y es importantĆ­simo porque la RepĆŗblica Dominicana no cuenta con una voz en el Congreso como los cubanos, los mejicanos, los haitianos y guatemaltecos”, expresĆ³.

Junto a Espaillat estuvieron el concejal dominicano Ydanis RodrĆ­guez, la presidenta del Partido DemĆ³crata en el paĆ­s, MarĆ­a Elena O’Rourke; Jorge Dargam, Amado Bencosme y los empresarios JosĆ© Peralta y Jaime Vargas.

Si quieres conocer mƔs:
Adriano Espaillat, alegre por triunfo Danilo Medina, recibido en Palacio Nacional. Video / Fotos