Salcedo: Con la presencia de los candidatos del llamado Bloque Progresista, Senador y candidato a la misma posición, Dr. Luis René Canaán, el Diputado y candidato a esa posición, el Ing. Afif Rizek Camilo, y la candidata a la Alcaldía, Licda. Mercedes Ortiz (Mecho), con su vice alcalde Ramón Oscar Corniel y un local abarrotado de miembros y simpatizantes de esta gran alianza partidaria, el Partido de la Liberación Dominicana de este municipio Salcedo, juramentó al equipo municipal de campaña (2016 – 2020).


La presidenta municipal del PLD en Salcedo, Dra. Enma Barba, explicó, antes de proceder a la juramentación de manera detallada, cuales son las responsabilidades que a partir de ahora, y hasta el 15 de mayo, tendrá bajo sus hombros, este equipo de hombres y mujeres que hoy han de asumir las riendas de esta campaña electoral.

Explicó la Dra. Barba, que es a este equipo a quien le tocará diseñar, planificar y coordinar, la agenda de las distintas actividades a implementar, previo consenso, con miras a alcanzar el triunfo electoral, de igual manera, sostiene, es el organismo responsable de elaborar el programa electoral, la coordinación y organización de reuniones y eventos a ser difundidos a través de los distintos medios de comunicación.

Aclaró, la presidenta municipal, que cada compañero elegido para conformar este organismo, fue producto del consenso, previo análisis de las capacidades y disciplina exhibida, de manera, que pudieren desarrollar cabal y fielmente las funciones para la que fue elegido.

Citó una de las frases de Nelson Mandela, aquella que reza, ¨ Todos pueden alcanzar el éxito, si están dedicados y apasionados por lo que hacen¨, para arengar y sostener de que este equipo, está preparado, motivado e identificado con nuestro partido y sus candidatos, para llevar nueva vez al soleo presidencial, al presidente Danilo Medina, a Luis René Canaán a Afif Rizek Camilo e Isidro Rosario al congreso, y al palacio municipal de Salcedo como Alcaldesa, a María Mercedes Ortiz (Mecho).

El juramento, en el que como testigo tuvo a centenares de asistentes, a los partidos aliados y a los propios candidatos, todos se comprometieron a realizar el mejor de los trabajos, de manera que el próximo 15 de mayo, le confirmemos a todo el país, que Salcedo y la provincia hnas. Mirabal, han cumplido con el llamado histórico que se le hizo, de ganar al nivel presidencial por encima del 80%, de llevarse las dos curules a Diputados y de llevar por primera vez a una mujer como Alcaldesa, del municipio Salcedo.

Tanto el Senador como la candidata a Alcaldesa, hicieron uso de la palabra para motivar a los presentes, felicitar y mostrar su agrado ante el gran equipo elegido para que junto a ellos, produzcan las estrategias necesarias, para lograr de manera arrolladora, el triunfo de los candidatos de esta gran alianza, en las próximas elecciones, en todos los niveles.

El equipo Municipal de campaña, quedó conformado por: Jaime David Fernández Mirabal, como Coordinador Provincial, la Dra. Enma Barba, coordinadora de estrategia municipal, el Ing. Andrés Pichardo y José Luis Martínez, en propaganda, coordinador de los profesionales, Pablo Antonio Rojas, en el sector mujer, Idalina Díaz, Carlos Florentino en la coordinación con las juntas de vecinos, Carmen Ovalles, en asunto religiosos, Ismael Ortega en el sector agropecuario, Valentín Meléndez en seguridad, en finanzas, Pablo Páez y Enmanuel Almanzar y Mercedes, Comunicación y Redes, Juan Eligio Abreu y Leonardo Cruceta, en el sector externo, está el Dr. Evelio González, en la juventud, Omar Vásquez, entre otro