Salcedo: Bajo el lema ¨Salcedo es más y va por más¨, la candidata a la alcaldía de este municipio Salcedo, por la gran alianza PLD-PRD y otras fuerzas políticas, la Licda. María Mercedes Ortiz (Mecho), y atendiendo a una solicitud realizada por la Asociación de Comerciantes Unidos de Salcedo (ACUDESA), presentó a esta entidad, su plan de gestión municipal, a implementar en este municipio, de ser favorecida por el voto popular en la próxima contienda electoral a realizarse el próximo 15 de mayo.
Al exponer ante el auditórium presente, conformado por miembros del PLD, representado por la presidenta municipal Dra. Enma Barba, el secretario de organización, Prof. Juan Eligio Abreu entre otros y por el PRD, Rafael López, José Daniel Toribio y Jaylen Martínez, directivos y comerciantes de esta entidad, manifestó, que su plan de gestión municipal, descansará en 5 ejes fundamentales y que los mismos son transversales al desarrollo de Salcedo en todos los sentidos.
Estos ejes, los cuales pasó a desglosar cada uno, lograron en reiteradas ocasiones, aplausos de los presentes, que se identificaban plenamente con las propuestas plasmadas en este plan de gobierno municipal y desglosado de manera magistral y convincente, por la candidata, que dio, sin lugar a dudas, muestra de que tiene claro, lo qué hará al frente de la alcaldía.
Sostuvo, la candidata, que ella y su equipo, tienen la firme convicción, de que tienen que construir una gestión municipal sólida y transparente, de manera que generemos confianza para la inversión, lo que a su vez, traerá esperanza en todos los habitantes de este pueblo de mariposas.
Como podrán notar, sostuvo, este es un amplio y ambicioso plan de desarrollo municipal, que junto al compañero, amigo y padre, Ramón Oscar Corniel, vamos a ejecutar, y hoy hacemos el compromiso aquí, de que así será, para que Salcedo al final de nuestra gestión sea un pueblo más identificado y orgulloso de lo que es, un pueblo de hombres y mujeres laboriosos, solidario, comprometido con su desarrollo, pero sobre todo un pueblo que ría, que cante y que baile en las calles, como reza la canción.
Al finalizar su presentación, los miembros de Acudesa, reconocieron lo amplio y ambicioso de este programa de gestión municipal y le entregaron un documento contentivo de acciones que ellos entienden, deben ser parte de las ejecutorias de un próximo alcalde o alcaldesa de este municipio.
Finalmente, se procedió a la realización de preguntas, las cuales, todas tenían que ver con ejecutorias a implementar y realizar en una próxima gestión, y todas ellas encontraron una repuesta satisfactoria, algunas que ya estaban contenidas en el plan de gestión municipal y otras que se tomaron como sugerencias para ser integradas al plan de gestión definitivo, que se le entregará próximamente a toda la sociedad salcedense.
Esta ponencia, ante la Asociación de Comerciantes de Salcedo, responde a un programa elaborado por esta entidad, en donde los candidatos a Alcalde o Alcaldesa, Senador o Senadora, le hagan saber a esta entidad, cuáles son sus propuestas de cara a ser elegidos en las elecciones próxima. Para el jueves 10 de marzo a de comparecer, el candidato a Alcalde por el PRM y el jueves 17 de marzo el candidato de Alianza País, los candidatos a Senadores inician con el de Alianza País, el miércoles 23 de marzo, seguido del candidato del PRM, el jueves 31 de marzo y concluyen con el del PLD y el bloque progresista. El jueves 7 de abril. Todas estas ponencia serán a las 8 pm., en la 3era. Planta de la plaza SL.