SANTO DOMINGO. Concluyó el primer encuentro entre el Ministerio de Salud Pública y los representantes de los gremios que agrupan el sector salud, sin que llegaran a ningún acuerdo.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que le propusieron, de parte del Gobierno, revisar las pensiones del personal de salud, y en una semana -cuando se tuviera el impacto presupuestario de ese punto- comenzar a discutir los otros dos relativos al aumento salarial y la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector.

Sobre la propuesta de nombramiento de personal que hace falta, hecha por los gremios, el Ministerio propuso nombrar de los empleados que trabajan y no están en nómina fija y que tampoco tienen los beneficios de ley, lo que también rechazaron.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Waldo Ariel Suero, dijo que la reunión fue una “táctica dilatoria” para ganar tiempo, ya que depusieron de la huelga para complacer al presidente Danilo Medina, pero que su gobierno no les hizo una sola propuesta.

Responsabilizó al Gobierno de lo que “pase en el sector salud de ahora en adelante”, e informó que estarán en sesión permanente y se reunirán mañana a las 10:00 de las mañana para decidir qué acciones tomarán.

Diariolibre.com