EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Carlos Modesto Guzmán González, junto a los principales directivo de este organismo del PRSC, rechazó la alianza de esta organización política con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Guzmán González afirmó que “en enero del año 2015 la Juventud Reformista Social Cristiana, propuso en una rueda de prensa al ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), como candidato presidencial del PRSC, confiando en su palabra de que esta organización política trillaría su propio camino, lo que en reiterada ocasiones afirmó, agregando que asumía el reto de llegar hasta el final en sus aspiraciones, cosa que no cumplió”.

El presidente de la JRSC, en compañía de los principales directivos de la juventud reformista de todo el país, aseguró que “conforme a su palabra empeñada y bajo el juramento de un partido renovado para un nuevo comienzo, la juventud reformista se lanzó a las calles a promover por todo el territorio nacional su candidatura presidencial, coordinando sus actividades y sirviendo de avanzada en cada una de ellas, bajo la premisa de que se le otorgaría a la juventud reformista el 50 por ciento de las candidaturas, lo que nunca sucedió”.

Asimismo, el dirigente sostuvo que Quique Antùn en encuentros, juramentaciones y seminarios organizados por La JRSC les reiteró que la juventud serían los protagonistas de todas y cada una de las decisiones tomadas en ese partido.

Agregó que “contrario a esto y a pesar de que en reiteradas ocasiones solicitamos formalmente ser incluidos en la comisión negociadora y en las conversaciones que se llevaron a cabo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no fuimos incluidos y nunca recibimos respuesta a nuestras solicitud, sino que la JRSC se enteró que habían roto estas conversaciones y que se había llegado a una supuesta alianza con el PRM, a través de los medios de comunicación, como si fuéramos simples espectadores”.

“Los jóvenes que integramos La JRSC nos sentimos ignorados, ultrajados, indignados y utilizados. La JRSC en pleno, representada aquí por sus principales directivos, y como parte del nuevo liderazgo nacional, decide decir NO al secuestro de la democracia interna por parte de nuestro presidente, ingeniero Quique Antún, quien se llama a sí mismo “los organismos del partido”. La Juventud reformista rechaza así la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, afirmó.

Carlos Modesto reveló que la Juventud Reformista Social Cristiana, bajo ningún concepto se mantendrá al margen de este proceso electoral, “por lo que tomaremos una decisión que nos permita accionar políticamente desde donde se nos tome en cuenta y donde nuestra participación pueda contribuir a los mejores intereses de la juventud dominicana”.