Santo Domingo

Un grupo de jóvenes dominicanos egresados del Instituto Técnico Salesiano (Itesa) tiene en carpeta concretar un dispositivo tecnológico de seguridad llamado “Passfort”. Para hacer que esta novedad sea una marca país, solo les falta llegar a la meta de reunir 100,000 dólares. Solo les faltan 3,000 y deben juntarlos en dos días.

De lograrlo, esto los posicionará como los primeros dominicanos en crear un dispositivo que, según ellos, pondrá el nombre de República Dominicana en alto. “Queremos que cuando un chino, un japonés, un europeo…, saque el dispositivo, diga: ‘Eso fue hecho en República Dominicana’ y nos llene de orgullo”, afirma el encargado de producción, Philippe Made.

El emprendedor explica que lo innovador de este aparato es que nace con la necesidad de proporcionar a las personas una clave binaria para todo tipo de cuenta (Facebook, Twitter, cuentas bancarias, entre otras).

Además, asegura que tener una contraseña para todas las cuentas no es seguro, pues es fácil de descifrar por los ‘hackers’. Sin embargo, “este artefacto puede almacenar hasta 128 cuentas diferentes en tres campos y debe estar conectado vía Blue too o USB”.

Proyecto
Este dispositivo, en forma de llavero, es considerado de alta seguridad. “El prototipo tiene la capacidad de guardar la numeración de tarjetas de crédito y de débito”, explica la mercadóloga Ana Peralta.

Resalta que esto también incluye una sincronización que se guiará a través de la configuración inicial con imágenes, la cual permitirá crear y transferir todas las cuentas de servicio existentes con facilidad.

Procedimiento
Para su utilidad se debe conectar el dispositivo al ‘smartphone’, tableta o computadora, vía ‘USB’ o ‘Bluetooth’, aclara Made.

Luego se selecciona la cuenta a la que quiere acceder, y ‘Passfort’ de manera automática, envía la informacion para que inicie la sesión de la cuenta.

Objetivo
Con esta iniciativa los egresados de Itesa buscan llegar a la meta de los US$100,000 a través de la plataforma “Kick Starter” (sitio web de financiamiento masivo para proyectos creativos).