SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reuniĆ³ anoche con 27 de 31 senadores pertenecientes al Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), con quienes hizo una revisiĆ³n del panorama electoral, en la cual se resaltĆ³ la posibilidad de que el partido oficial pueda alzarse con las 32 senadurĆ­as del paĆ­s.

En el encuentro se dijo que ya se estĆ” sintiendo el “acoplamiento con el PRD”, y que con el PRSC se podrĆ­a hacer un acuerdo sin las plazas en las que ellos pretenden ir solos.

SegĆŗn explicĆ³ Reinaldo Pared PĆ©rez, el Partido Reformista podrĆ­a entregar la respuesta a la contrapropuesta hecha, y avanzar en ese proceso.

La reuniĆ³n comenzĆ³ minutos despuĆ©s de la 7:00 p.m., y terminĆ³ aproximadamente a las 9:50 p.m.

SegĆŗn fuentes, en el encuentro resaltaron los discursos de FĆ©lix Bautista y de Sonia Mateo con encendidos “piropos” a Danilo. Los senadores por Santiago y San JosĆ© de Ocoa, Julio CĆ©sar ValentĆ­n y Carlos Castillo, respectivamente, presentaron excusas. Tampoco estuvo la senadora por El Seibo, Ivonne ChahĆ­n Sasso.

Afuera de la reuniĆ³n aguardaban decenas de presidentes de comitĆ©s de apoyo a Medina, quienes expresaron su disgusto con RubĆ©n Bichara por supuestas promesas incumplidas y cancelaciones de puestos y solicitaban que el Presidente los recibiera.