Navarrete. El presidente Danilo Medina dejó inaugurados tres centros educativos en comunidades de Navarrete, Licey y La Otra Banda, en Santiago que permitirán insertar otros 1,890 estudiantes en 60 nuevas aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.La inversión en los centros educativos es de 158 millones 407 mil 564 pesos.
En el barrio La Altagracia, en el municipio de Navarrete, el mandatario entregó la escuela Plinio Rafael Tavárez Ulloa, y en La Otra Banda, el liceo Hermana Josefina Serrano.

Con la apertura del Centro Educativo Plinio Rafael Inoa, las autoridades esperan que sean descongestionadas las escuelas La Altagracia y la José María Imbert, las cuales pasarán a funcionar también con el nuevo modelo educativo de Jornada Escolar Extendida.

Este centro educativo secundario acoge a 480 estudiantes desde séptimo a cuarto de bachillerato.

Además cuentan con laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, cancha deportiva, comedor, cocina, enfermería, departamento de orientación y 24 aulas, así como espacios para la recreación.

En tanto, que en el municipio de Licey al Medio el mandatario entregó la escuela Elena Amadiz, ubicada en la comunidad de Licey Arriba.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que además de los trabajos de asfaltados de las calles de acceso a la escuela del barrio La Altagracia de Navarrete, se plantea en los próximos días terminar los trabajos de intervención del puente.

La pasarela lleva varios años que colapsó y aún impide la comunicación vial entre varias comunidades.

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que en la provincia de Santiago cuentan ya con 198 centros que benefician a 62, 258 estudiantes de Jornada Escolar Extendida.

Dijo que Navarrete se convierte en uno de los municipios que además ha logrado la meta de alfabetizar a la población.