NUEVA YORK. La Presidencia de la República informó que el presidente Danilo Medina estuvo presente en la sesión especial de la Asamblea General de la ONU para recibir al Papa Francisco, en la que estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

Luego de esa actividad permaneció en la sede del organismo internacional con motivo de la apertura y la celebración de la primera jornada de debates de la Cumbre de las Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post-2015, que representa la continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuya declaración se hizo en el año 2000.

La Cumbre fue ordenada por la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2013, mediante la Resolución 68/6, la cual ha concitado el interés del mandatario dominicano.

Este sábado, Medina tiene previsto pronunciar un discurso en el referido escenario.

El mandatario dominicano, además, conversó sobre las inversiones en el país con el presidente de AES, Andrés Gluski.

Posteriormente recibió al senador estatal por Nueva York, de origen dominicano, Adriano Espaillat, y a una delegación de obispos evangélicos, con quienes abordó diferentes temas en los ámbitos religioso y social.
Reunión con dominicanos


La Dirección Seccional Estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York informó de “un encuentro con el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sanchez” , que se efectuará el domingo 27 de septiembre, en la Escuela Hermanas en horas de la tarde.

Este sábado, asimismo, Medina asistirá a la Cumbre de la ONU para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, en la que agotará un turno en los debates y el domingo participará en la Reunión de Líderes sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

En esta actividad será acompañado por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.