Ultimas Noticias

SENADORES RENDIRÁN INFORME FAVORABLE A PROYECTO DE LEY QUE CREA SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Santo Domingo.-La Comisión de Salud Pública del Senado rendirá un informe favorable a los proyectos que crea el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana y el que instituye a mayo de cada año como el Mes de la lucha Contra el Cáncer Cérvico-uterino, y a julio, como : Mes de la lucha Contra el Cáncer de Próstata.

Ambas piezas legislativas son de la autoría de los senadores Félix Bautista y Reinaldo Pared Pérez respectivamente.

La comisión que preside el senador Luis René Canaán ofreció la información luego de reunirse este martes para estudiar los proyectos pendientes.

El proyecto que crea el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria, tiene por objeto mejorar la calidad de vida de la población dominicana, mediante el fortalecimiento del sector productivo, otorgando prioridad a los grupos sociales vulnerables, y mejorando el consumo de manera tal que se garantice la salud y nutrición de la población.

Además, procura fomentar acciones dirigidas a la erradicación de la desnutrición y reducción de enfermedades carenciales y por exceso de alimentación en todo el territorio nacional, instaurando y reforzando acciones que asistan a que toda la población acceda a condiciones de desarrollo humano apropiado.

Otros proyectos:

La comisión de Salud también rendirá un informe favorable al proyecto que propone que en los meses de mayo y julio para que se realicen actividades dedicadas a difundir y prevenir en las mujeres el cáncer cérvico-uterino y prevenir en los hombres el Cáncer de Próstata.

En el considerando noveno se indica que para que exista una mayor concienciación en la población sobre esta realidad, se declare el mes de mayo de cada año, en honor al mes de las madres, como mes de lucha contra el cáncer Cervicouterino, y el mes de julio de cada año, en honor al mes de los padres, como el mes de lucha contra el cáncer de próstata.

La Comisión Permanente de Salud la integran además de Luis Rene Canaán; Amarilis Santana, Félix Nova, Carlos Castillo, Rafael Calderón, Sonia Mateo, Eddy Mateo, Manuel Guichardo y Francis Vargas.

No hay comentarios