Hoy está de fiesta de cumpleaños la honorable presidenta del Senado y senadora por la provincia de Santo Domingo, Lic. Cristina Lizardo Mézquita.
Los seguidores de la legisladora obtuvieron la información a través de las redes sociales y por distintos medios de comunicación.

Cristina Lizardo Nace en San Juan de la Maguana, provincia del suroeste del país que por su gran actividad agrícola es conocida como “granero del sur”, el día 20 de enero del año 1959, hija del matrimonio del Señor Simón Lizardo Cabrera, Contador de profesión y la Señora Enoe Mercedes Mézquita. Tiene tres hermanos: Simón, actual Ministro de Hacienda, Elizabeth y Juan.
En procura de su desarrollo y siguiendo su vocación de educadora, se trasladó a la ciudad de Santo Domingo, donde cursó estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, hasta recibir el título de Licenciada en Educación.

Casada con el licenciado Freddy Antonio Madera Durán, ha procreado 2 hijas: Natalia y Noelia.
Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en el año de 1978, entusiasmada ante el ejemplo de valor, dignidad y amor patrio representados por el líder y educador, Profesor Juan Bosch, fenecido ex presidente de la República. 
Entregada y dedicada plenamente a la actividad política transitó paso a paso, a través de todos los niveles de dirección de su partido.
Fue elegida regidora por el Distrito Nacional, capital de la República, en dos períodos consecutivos (1990-1994 y 1994-1998).

En dos periodos siguientes 1998-2002 y 2002-2006 es llevada al Congreso Nacional y elegida como Diputada de la República.
Su carrera congresual continuó en pleno desarrollo, ostentando desde agosto del 2006, la condición de Senadora de la República por la Provincia Santo Domingo, habiendo sido elegida nuevamente para el período 2010-2016.

Sus labores políticas y sociales las ejerce tanto en la comunidad, a lo largo de su provincia, la más poblada del país, como en su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde pertenece al Comité Central y a la Comité Político.

Desde la Gestión de su Oficina Senatorial ha emprendido una gran cruzada para luchar contra los males que afectan la Provincia de Santo Domingo, el analfabetismo, desempleo, falta de alimentación, precariedades de salud, falta de recreación, problemas propios de las zonas marginadas que se agravan en su territorio, por ser grandemente extenso y heterogéneo del territorio nacional.
La educación es el tema de su predilección, el cual se ha constituido en una de las áreas de mayor atención, por lo que resulta habitual encontrarse con estudiantes por lo menos una o dos veces por semana, ya sea en los centros escolares o a su recibo en el Congreso Nacional para compartir la exaltación de los valores y figuras que encarnan el patriotismo y los ideales propios, en procura de que todos sus ejemplos sean cultivados por la juventud.

Con la creación del Programa de Alfabetización “Aprender Abre Caminos”, la Oficina de Gestión Senatorial de la Senadora Lizardo ha logrado alfabetizar en sus primeros cinco años unos 10,000 habitantes de diferentes municipios de la provincia Santo Domingo.

Si una expresión retrata a la Senadora Cristina Lizardo Mézquita, no puede ser otra que su profesión de fe y compromiso cuando expresa: “Con la ayuda de Dios Todopoderoso y el apoyo de todos los habitantes de mi provincia, sin importar banderías, mantendremos y llevaremos la fe en nuestro país, elevaremos el espíritu indoblegable y cumpliremos con el sagrado deber de luchar contra la pobreza, la marginalidad, la violencia y el desempleo”.

Fue elegida como Presidenta del Senado de la República Dominicana, el pasado 16 de agosto de 2014, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de este país en ocupar esa posición.