EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República puso en marcha este viernes una jornada nacional para prevenir y controlar el virus zika, como parte de una iniciativa coordinada con el Ministerio de Salud Pública y en la que participan todas las instituciones estatales.

La jornada contra el zika y otras enfermedades causadas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti fue lanzada en la sede del Ministerio de Salud Pública, en presencia de los ministros de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado; de Educación, Carlos Amarante Baret; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Asimismo, los directores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), e Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Alejandro Montás y Horacio Mazara, entre otros.

La iniciativa se extenderá hasta mañana, y la viceministra de Planificación de Salud Pública, Mercedes Rodríguez Silva, en representación de la titular Altagracia Guzmán Marcelino, informó que las alcaldías, instituciones públicas y descentralizadas harán operativos de fumigación, aplicación de larvicidas a envases de agua, para evitar la propagación del mosquito.

Explicó que las instituciones que participarán en la jornada nacional estarán en las diferentes provincias y municipios del país y su personal tiene el compromiso de evitar la propagación de las enfermedades que transmite el mosquito.

POR SAMUEL GUZMÁN