LA ALTAGRACIA.- República Dominicana es el mejor lugar de Latinoamérica para invertir, aseguró el presidente Luis Abinader durante el acto de inauguración del W Punta Cana, Adult All-Inclusive, un nuevo hotel de la República Dominicana en el cual inversionistas privados invirtieron US$160 millones.

El nuevo complejo hotelero, ubicado en zona de Uvero Alto y desarrollado por medio de una colaboración estratégica entre Marriott International, Grupo Puntacana y Mac Hotels, cuenta con 340 habitaciones y suites, 12 restaurantes que celebran la riqueza de la gastronomía dominicana e internacional, un AWAY Spa con instalaciones y experiencias inmersivas diseñadas exclusivamente para adultos, enfocadas en música, el bienestar y el diseño vanguardista.

IMPACTO POSITIVO

Abinader, en un discurso, destacó el impacto positivo que este tipo de inversiones tiene en el desarrollo turístico y económico del país, al tiempo de resaltar que este hotel inició en momentos díficiles durante la pandemia de la Covid-19.

Dijo que en los últimos años las cadenas hoteleras norteamericanas han crecido en República Dominicana, situando al país como el segundo con más inversión estadounidense de América Latina, solo superado por México.

Indicó que en la actualidad hay 15,000 habitaciones turísticas en construcción, de las cuales 6,000 serían inauguradas este año, impulsando la generación de empleos de calidad y estabilidad económica para los dominicanos.