La dominicana Marileidy Paulino inició la defensa de su título mundial de 400 metros con una tranquila serie en la que se impuso en 49 segundos y 85 centésimas, levantando el pie del acelerador en el tramo final, este domingo en Tokio.

Igualmente se clasificaron a semifinales ganando sus respectivas series sus dos grandes rivales por el título, la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone (49.41) y la bareiní Salwa Eid Naser (49.13), que fue la más rápida de la ronda.

Paulino cumplió así en su primera toma de contacto con la pista del estadio Nacional, el lugar donde se dio a conocer para el gran público al colgarse dos platas olímpicas (400 m y relevo mixto 4×400 m) en los Juegos de 2021.

"Tokio me trae muy buenos recuerdos para mi carrera. Vine aquí hace cuatro años como inexperta y me fui con dos medallas de plata", recordó Paulino después de su carrera.

"Es estupendo que Sydney (plusmarquista mundial y campeona olímpica en 400 metros vallas) esté aquí con nosotros en los 400 metros. Podemos bajar de los 48 segundos, estoy enfocada en correr rápido y hacer un mejor tiempo", apuntó.