No hay forma de explicar la cara de felicidad de Luis Gabriel Del Rosario el día que visitó la Redacción de LISTÍN DIARIO para contar su historia. Vino muy comparón, con su jean y su suéter cuello tortuga. Era algo contagioso. Él sabía que tenía información valiosa para ayudar a cualquiera a levantarse y salir tras la superación. “Si yo he echado hacia delante, imagínate…”. Deja esos puntos suspensivos de entrada porque venía lo bueno.

Al sentarse ya para sostener la conversación pautada, su sonrisa, que parece ser eterna, se vuelve más amplia y no pierde tiempo en hablar cual si se tratara de una buena noticia: "A los tres meses de nacido, me dio polio. Fui creciendo con mucha discapacidad física, pero no mental, entonces, yo mismo me decía: ‘Tengo que hacerlo bien, tengo que superarme, yo puedo hacerlo’. Y así lo he hecho, todo por mi cuenta”. Visiblemente, está orgulloso de lo logrado.

Luis Gabriel llegó hasta aquí por recomendación de don Guarionex Rosa, articulista de este medio. “Sí, él me vio y se puso en contacto conmigo porque le gustó lo que estoy haciendo en las redes sociales”. Al parecer, no sólo a este líder de opinión le llamó la atención su presencia virtual. Hace apenas un mes que abrió su cuenta de Instagram y de TikTok y ya tiene más de 30,000 y 40,000 seguidores, respectivamente.

Este joven, a quien de niño, lo ponían a realizar tareas del hogar como a sus demás hermanos, nunca ha dejado que la poliomielitis, que es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y causar parálisis total o parcial, lo limite en su búsqueda de superación.
Por sus propios medios

El dueño de esta historia habla de las cosas que ha hecho aun cuando no podía caminar con sus dos piernas que, hasta Leonel Matos mientras lo fotografiaba, se sorprendía al escucharlo contar sobre los esfuerzos que ha hecho para abrirse camino solo. “Mis padres siempre me han apoyado y me han tratado como a mis demás hermanos, pero yo no quería quedarme estancado en el pueblo donde nací, y decidí, desde que pude, salir de allá”. Se refiere a Peralvillo, una comunidad que pertenece a Monte Plata.