La escena es conocida: toalla en la arena o en el césped, crema solar, sombrilla… y el móvil en la mano. Porque, aunque intentemos desconectar en vacaciones, nuestro smartphone nos acompaña también en la playa y en la piscina. Pero el agua, la arena y el sol no son precisamente los mejores aliados de un dispositivo electrónico, por lo que es muy recomendable llevar también accesorios diseñados específicamente para protegerlo y sacarle el máximo partido sin ponerlo en peligro.
A salvo de agua

Si bien es cierto que muchos smartphones en la actualidad —incluso los más económicos— son resistentes al agua, eso no significa que puedan meterse dentro de la piscina y en el mar: es más bien una medida de seguridad en caso de accidente, y así lo reconocen todos los fabricantes en los manuales. Si quieres llevar contigo el móvil cuando te vayas a bañar, necesitarás utilizar una funda impermeable con certificación IPX8 que no solo lo protegerá del agua, sino también de la arena, el polvo y el salitre. Con modelos como el de Ksix, indicado para móviles de hasta 6,8 pulgadas y que permite seguir usando la pantalla táctil, la cámara e incluso el reconocimiento facial. Además, si el móvil se cae al agua... ¡flota!

Sin reflejos del sol

Seguro que alguna vez estabas mirando la pantalla del móvil a pleno sol con el brillo al máximo y, aun así, no veías nada. Un protector de pantallas antihuellas y antirreflejos ayudará a mejorar la experiencia, a la vez que evita que la crema solar o el sudor dañen la superficie y añade protección contra golpes y rayaduras. Es fácil encontrar protectores compatibles con distintos móviles, aunque, por ejemplo, firmas como Samsung han creado los suyos propios para sus smartphones Galaxy de gama alta.
Temperatura correcta

Además, hay que tener en cuenta que los dispositivos tecnológicos pueden calentarse cuando se utilizan al sol, y eso puede dañar sus baterías y otros componentes e, incluso, provocar que se incendien. Si notas que queman, lo mejor es ponerlos a la sombra y dejar de usarlos; además, hay complementos como fundas térmicas y bolsas refrigerantes que protegen el móvil del sobrecalentamiento. ¿La alternativa casera? Una toalla mojada, teniendo cuidado de que el agua no llegue directamente el móvil.
Accesorios resistentes al agua

Si vas a escuchar música, pódcast o a responder llamadas, lo más cómodo será utilizar unos auriculares resistentes al agua como los CMF by Nothing Buds Pro 2 que, además, tienen cancelación de ruido, sonido espacial y una curiosa rueda en su estuche que ayuda a controlar la reproducción sin tocar los auriculares ni el móvil.

Para escuchar en grupo, necesitarás un altavoz. Bose SoundLink Plus ofrece un sonido nítido, claro y sin distorsiones con unos agudos y graves equilibrados en un diseño portátil y resistente que te permitirá prolongar tus jornadas musicales hasta 20 horas.