Santo Domingo, 18 jul.- El ministro dominicano de Deportes, Kelvin Cruz, calificó hoy como «verdaderos héroes» a los integrantes del equipo de Quisqueya que se coronó campeón invicto en la segunda edición de la Serie del Caribe Kids, celebrada en Venezuela.

Durante el emotivo acto de recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Cruz felicitó y conversó brevemente con los niños, y destacó el esfuerzo, disciplina y pasión demostrada por ellos en representación de la República Dominicana.

«Han llevado con orgullo la bandera tricolor y han demostrado al Caribe que el talento y el trabajo en equipo distinguen al deporte dominicano desde la niñez», expresó el titular.

Acto seguido, felicitó a Anyelo Féliz, el Jugador más Valioso del torneo, por haber dado en el último episodio el jonrón que le dio el triunfo a la República Dominicana frente al país anfitrión, ante poco más de 15 mil aficionados que acudieron a la final.

Cruz también felicitó al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), Juan Núñez, al gerente general del equipo, Pavel Aguiló, así como a los entrenadores, técnicos y dueños de academias.

El equipo dominicano conquistó el título sin perder un solo juego.

La Serie del Caribe Kids 2026 tendrá como sede a Curazao.