SANTO DOMINGO.- El Fideicomiso RD Vial estimó que el alza del tránsito por las estaciones de peaje en los tres últimos años es un indicador positivo del dinamismo y crecimiento económico nacional.

Precisó que este 2024 ese movimiento alcanzó cifras récords con 1.6 millones de vehículos, con destaque para Semana Santa, en especial el Jueves Santo, con 307,062 pases ese día.

En 2022 hubo un tránsito de 1.3 millones, en 2023, 1.4, lo que indica la alta movilidad de la ciudadanía.

El viernes 16 de agosto circularon por el peaje de Las Américas 41,722 vehículos, con el 41.4% usuarios del servicio de Paso Rápido, números inéditos en el sistema.

IMPULSO ECONÓMICO Y MODERNIZACIÓN

Para el director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, “la gran movilidad observada demuestra que la economía dominicana está en franco crecimiento, con un dinamismo que toca a todos los sectores”.

Indicó que el aumento de vehículos en circulación por las principales vías del país facilita el comercio, el turismo y la conectividad entre distintas regiones de República Dominicana.

Rodríguez resaltó las recientes mejoras en la infraestructura vial, incluyendo la ampliación de carriles e implementación de tecnología de punta, como el sistema de Paso Rápido.

Ello permitió, estimó, el manejo del incremento de manera eficiente y sin los contratiempos que solían afectar el tránsito en años anteriores.

COMPROMISO DE CAMBIO Y DESARROLLO

El Fideicomiso RD Vial reiteró su compromiso de continuar invirtiendo en el mantenimiento y modernización de la red vial del país.

Las recaudaciones obtenidas durante estos periodos de alto tráfico serán destinadas a proyectos de infraestructura para mejorar la movilidad y contribuirán al desarrollo económico y social del país.