La historia de los desaciertos en los primeros picks comenzó en la entrega inicial, hace ya 22 años, de las escogencias en el sorteo de novatos del draft de novatos que realiza la Liga Dominicana de Béisbol.
Albert Pujols, el futuro inmortal dominicano, fue el primer seleccionado por los Gigantes del Cibao, pero nunca se colocó la camiseta de este conjunto y solo vino a accionar en el torneo invernal 2021-22, pasando 19 años después, ya en la postrimería de su carrera.
Con él, un vendaval de nóveles han disfrutado del honor de ser el primer escogido, empero en la mayoría de los casos su historia ha sido efímera o nula en cuanto a los aportes realizados a esas franquicias que los distinguen con tan halagador momento.
De hecho, son más los desaciertos que los aciertos, al menos tratándose de estos casos en que en cada sorteo se convierte en una especie de “comidilla” ante las expectativas de los miles de simpatizantes.
Junto con Pujols, quien apenas agotó 61 turnos y bateó para .246 con un jonrón y seis producidas con el Escogido en el 2021-22, el mismo conjunto que comandará a partir de este 16 de octubre, son muchos los casos casi idénticos al del bateador de 703 vuelacercas en Grandes Ligas.
Pedro Alvarez nunca vistió la camiseta de las Estrellas tras convertirlo en la primera selección en 2009, Adalberto Mondesí, la primera escogencia del Licey en el sorteo del 2013, solo ha accionado tres campañas con ese club, siendo sus 30 turnos en el 2016-17 su mayor cantidad, Manuel Margot (2014, Toros ), Rafael Devers (2015, Escogido), Eloy Jiménez (Gigantes, 2016), Wander Franco (Gigantes 2019) han dejado ver poco sus rostros por la pelota dominicana. Junior Caminero, quien solo el año pasado vistió el uniforme de los melenudos ya anunció que no jugará este año.
Otros como el propio Franco, Vidal Brujan (Toros 2018), Marco Luciano Estrellas 2021) y Adael Amador (Toros 2022) ya incluso cambiaron de camisetas, el último sin vestir el uniforme naranja.
0 Comentarios