La Policía Nacional informa que tras labores de inteligencia e investigación fue desmantelada una banda delincuencial que se dedicaba a robar vehículos de distintas marcas y modelos, los cuales luego comercializaban de manera fraudulenta luego de ofertarlos a través de las redes sociales y otras plataformas digitales, afectando a decenas de ciudadanos.

El golpe a la estructura delictiva fue posible luego de una ardua labor de investigación e inteligencia por parte de oficiales del Departamento Operativo II de Investigación Vehículos Robados de la Policía, a cargo del coronel Wilkin Reynoso, lo cual permitió desplegar varias intervenciones simultáneas en las provincias de Santiago y Puerto Plata.

El reporte oficial indica que en Santiago fueron detenidos los reconocidos ladrones de vehículos Juan Ubaldo Contreras Guillermo (Danny) y Francis Miguel Contreras. En tanto que en la provincia de Puerto Plata fueron apresados Domingo Antonio Clase Lebrón y Orlando de la Cruz Ozoria.

Responsabilidad individual

La institución del orden precisó que Contreras Guillermo (a) Danny es el cabecilla de la estructura criminal, la cual se dedicaba a robar vehículos de las marcas Kia K5, Kia Sorento, Hyundai Tucson y Hyundai Sonata. Danny era buscado en atención a tres órdenes de arresto en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Puerto Plata.

Conforme a las investigaciones, el prevenido Francis Miguel Contreras es una de las personas que se dedica a robar los vehículos, junto al prófugo Starlin Gil Ulloa, contra quien han sido emitidas cuatro órdenes de arresto.

También es señalado como parte de la estructura delictiva Esmeraldo Taveras Florentino (El Enfermo y-o Bombillo), quien cumple prisión en la cárcel de Najayo-Hombres.