SANTO DOMINGO.- La tragedia ocurrida durante la celebración del Carnaval en Salcedo ha cobrado la vida de al menos cinco personas, entre ellos cuatro menores de edad.

El incendio ocurrió el pasado domingo 10 de marzo, por la manipulación de fuegos artificiales en medio de la multitud frente a la cueva de la comparsa Los Toros.

El niño Andiel Leonardo, de seis años de edad, falleció el pasado jueves, igualmente el mismo día murió Ángel Santos, un niño de 13 años con condición especial, ambos estaban ingresados en el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, de Santiago.

Asimismo, este sábado murió Henry Rosario Ortega, de 53 años, quien era asistido en la Unidad de Quemados Pearl Fort, tras resultar gravemente afectado en la explosión en el Carnaval de Salcedo.

Del mismo modo, el menor Joel Alexander García, de seis años, también perdió la vida el sábado en la tarde.

Mientras que el lunes 18 de marzo falleció Aquiel Jesús Diloné, de 11 años de edad.

Este 20 de marzo se elevan a seis los fallecidos a causa de este siniestro, con la muerte de César Polonia, de 15 años, quien permanecía en la unidad de quemados del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Polonia tenía el 80% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado y, Mabel Jones, directora del centro de salud, no presentó ninguna mejoría en su proceso.

Según informaciones, tras encender la pirotecnia frente a la tarima, el fuego hizo contacto con los trajes de papel que vestían los asistentes.

Por el caso, la Oficina de Atención Permanente impuso arresto domiciliario a Elvis Santos, abuelo de uno de los niños que murieron como consecuencia de la tragedia y quien es la persona señalada como presunto responsable.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, al menos 18 personas, incluidos 11 menores de edad, resultaron con quemaduras.

A continuación la lista preliminar de fallecidos:


Andiel Leonardo de 6 años.
Ángel Santos de 13 años.
Henry Rosario Ortega, de 53 años.
Joel Alexander García, de 6 años.
Aquél Jesús Diloné, de 11 años de edad.