Chris Bassitt lanzó ocho entradas con pelota de tres hits, Pete Alonso empujó dos carreras y los Mets de Nueva York vencieron el martes 4-0 a los decaídos Cerveceros de Milwaukee.

Bassitt (5-4), quien llegó al compromiso con una efectividad de 7,62 en sus cinco aperturas anteriores, aceptó apenas tres sencillos y entregó un boleto, en una labor que incluyó siete ponches.

Obligó a que los Cerveceros batearan para dobles matanzas justo después de permitir cada uno de sus hits, incluso en la sexta entrada, cuando Milwaukee colocó corredores en las esquinas antes de que el dominicano Willy Adames pegara un rodado que marcó el final del episodio.

Es la tercera vez que Bassitt ha lanzado ocho innings en blanco.

Los Mets generaron el ataque necesario ante Adrian Houser (3-7) de manera inusitada en la primera entrada. Brandon Nimmo abrió con un doble y el dominicano Starling Matte se embasó con un sencillo dentro del cuadro.

Tras un rodado en que fue retirado el boricua Francisco Lindor, Nimmo anotó con un sencillo de Alonso.

Una roleta de Jeff McNeil pegó en el guante de Houser. La pelota se fue al jardín derecho, para que Marte anotara. Luego vino un elevado de sacrificio del venezolano Eduardo Escobar.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 4-0. El mexicano Luis Urías de 3-0. El venezolano Omar Narváez de 3-1.

Por los Mets, el dominicano Marte de 3-1 con dos anotadas. Los puertorriqueños Lindor de 4-1, Tomás Nido de 3-0. Los venezolanos Escobar de 3-0 con una remolcada, Luis Guillorme de 4-1.