La Procuraduría General de la República dio a conocer los nombres de los apresados durante la ejecución de la Operación Discovery. Una red que se dedicaba al ciberdelito a través de call centers y que operaba desde varias zonas de República Dominicana, Nueva York y EEUU.

Conforme a una nota de prensa suministrada por la Procuraduría, los detenidos fueron ocho hombres. Aunque la misma entidad dijo que la cifra de implicados "sigue creciendo" y extraoficialmente se habla de que ya han hecho al menos 100 arrestados.



Estas personas, precisa el Ministerio Público, se dedicaban al ciberdelito a través de call centers (centros de llamadas). Asimismo a la extorsión sexual y económica, el robo de identidad, incluyendo de agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).
Nombres de los apresados en la Operación Discovery

Los nombres de los apresados revelados por el Ministerio Público son: Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Daria), Máximo Miguel Mena Peña, Emmanuel Castro Ozuna (Billete), Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández, Ángel Rafael Peralta Guzmán, Genaro Antonio Hernández Caba, Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o la Válvula) y David Antonio Guzmán Javier.

Los acusados están vinculados a la estafa de cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas, por lo que solicitarán medidas de coerción ante un juez.

Los fiscales que trabajan el caso ocuparon evidencias de transacciones millonarias en dólares.

Adelantaron la ocupación de siete pistolas y una metralleta Uzi, así como unos 400 mil dólares y más de 19.2 millones de pesos en efectivo. Además, les ocuparon 30 vehículos de alta gama y 300 equipos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles y computadoras.