Santo Domingo, 5 feb – La Fiscalía de Santiago solicitó la imposición de prisión preventiva contra dos oficiales de la Policía Nacional supuestamente implicados en la muerte a tiros del raso de la institución Alberto de la Rosa de la Cruz, ocurrida el pasado martes en Villa González.

Los dos oficiales sometidos a la Justicia son el teniente coronel de la Policía José Ernesto de la Rosa Pérez y el segundo teniente Luis Antonio Montilla Lara, ambos sospechosos de disparar contra un vehículo civil en el que iba el raso, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Los policías supuestamente dispararon contra el vehículo porque le ordenaron detenerse y no lo hizo, con el resultado de la muerte de De la Cruz, quien estaba adscrito a la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett).

Según los resultados de la investigación preliminar, los oficiales «interceptaron de manera violenta y sorpresiva a las víctimas, violentando los protocolos del uso de la fuerza», realizando múltiples impactos de bala en el vehículo.

El titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, afirmó que el modo de operar de los oficiales fue «típico de criminales, contrario a lo que debe ser el accionar de los agentes de la fuerza».

En el suceso también está implicado el cabo de la Policía Nacional Jonathan Alexander Rodríguez Parra, quien se encuentra prófugo.EFE

mp
¡Comparte esta noticia!