SANTO DOMINICANO.- En adiciĆ³n a los atracos y otros delitos violentos, en la capital dominicana se ha desatado una oleada de robos de aditamentos de vehĆ­culos y de telĆ©fonos celulares asĆ­ como otros delitos, segĆŗn afirman ciudadanos.

Muchos de estos casos han sido expuestos en videos que los propios afectados han subido a las redes sociales, en algunos de los cuales se ve la cara de los delincuentes. Se desconoce si la PolicĆ­a Nacional ha emprendido alguna acciĆ³n contra estos Ćŗltimos.

En Los Jardines del Sur, en el suroeste de la ciudad, moradores han denunciado que en este sector delincuentes han llegado al colmo desactivar rejas elƩctricas de edificios de apartamentos para penetrar y robar los aditamentos de vehƭculos.

Por otra parte, en redes sociales circula un video en el que se ve a dos mujeres penetrar a una vivienda y robar, tras aplicar “burundanga” a una ama de casa.

En cuanto a los robos de celulares, denunciantes afirman que los mismos son a plena luz del dĆ­a, cometidos por ladrones que andan en motocicletas, algunos de ellos hasta con chalecos de motoconchistas.