PERAVIA.-La Policía Nacional informó el arresto de un hombre identificado como Roberto Antonio Soto Mejía, de 52 años, quien era buscado por proferir amenazas vía redes sociales al presidente Luis Abinader y al director general de la institución del orden, mayor general Eduardo Alberto Then.

Apodado “Cubanito”, Soto Mejía es residente del sector Los Tiburones, de la ciudad de Baní y su arresto fue resultado de una operación que involucró a miembros de la División de Investigación (Dicrim), de Inteligencia (Dintel) y de la Policía Preventiva allí, junto al Ministerio Público.

Según los reportes, “Cubanito” era buscado desde el pasado 2 de febrero tras emitir serias amenazas contra el primer mandatario de la nación y del titular policial.

Dijo que si en algún momento ambos se presentaban al municipio de Baní, los iba a asesinar, haciendo ademanes violentos con un cuchillo.

Colgó también un video amenazando de muerte al exponente urbano puertorriqueño conocido como “Anuel AA”, mientras mostraba un arma de fuego en sus manos, el cual se hizo viral.

También profirió amenazas contra exmilitares y periodistas que laboran para cadenas informativas internacionales, entre otros.

Durante el apresamiento, al detenido le fueron ocupados dos celulares.

cfl-am
¡Comparte esta noticia!