Apple tiene como objetivo presentar un nuevo iPhone de bajo costo y un iPad actualizado el 8 de marzo —o una fecha cercana—, según personas con conocimiento del tema, dando inicio a un año potencialmente récord para el lanzamiento de productos.

El anuncio marcará el primer gran evento de Apple desde que debutó un nuevo MacBook Pro en octubre. Al igual que los otros lanzamientos recientes de la compañía, se espera que sea una presentación en línea en lugar de presencial, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.

Apple viene de un trimestre de festividades que superó con creces las proyecciones de Wall Street, ayudando así a calmar temores de que los problemas en la cadena de suministro perjudicarían las ventas. Ahora, la compañía apunta más alto para 2022.

Lea también: Gasto histórico mundial en servicios de la nube con US$191.700 millones en 2021.

Los anuncios de marzo, junto con la avalancha habitual de noticias sobre productos que se esperan más adelante en 2022, sugieren que Apple presentará su conjunto más amplio de nuevos dispositivos en un solo año.

Dado que aún falta más de un mes para la fecha prevista, los planes de la compañía pueden variar ante retrasos en la producción u otros cambios, dijeron las personas. Una portavoz de Apple declinó comentar sobre los planes de la compañía.

El nuevo teléfono será la primera actualización del modelo iPhone SE en dos años, agregando capacidades de red 5G, una cámara mejorada y un procesador más rápido. Pero se espera que el diseño en sí sea similar a la versión actual, que debutó en abril de 2020.

Le puede interesar: El Bitcóin es cada vez más aceptado en Colombia, pero le falta terreno por ganar.

Mientras tanto, el nuevo iPad será una actualización del modelo Air que cuenta con un procesador más rápido y 5G. La compañía también planea un nuevo Mac con chips diseñados por Apple, que también podría llegar en marzo.

Además de anunciar nuevos dispositivos, la compañía planea lanzar iOS 15.4 en la primera quincena de marzo, dijeron las personas. La actualización de software agregará compatibilidad con Face ID en iPhones e iPads para personas que usan tapabocas, lo que facilitará que los usuarios desbloqueen sus dispositivos. También tiene nuevos emojis y Universal Control, que permite a los clientes utilizar un solo teclado y trackpad en múltiples iPad y Mac.



Después del evento de marzo, es probable que la compañía celebre su Conferencia mundial anual de desarrolladores en junio para anunciar actualizaciones de software para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Luego se espera que realice múltiples eventos clave hacia inicios del cuarto trimestre para lanzar el iPhone 14 y los nuevos Mac.

Puede leer: La resolución del Mintic con la que mejoraría la conectividad en zonas rurales.

Es probable que la línea 2022 incluya nuevos computadores de escritorio iMac y Mac Pro, un MacBook Air rediseñado, un MacBook Pro de gama baja actualizado, tres Apple Watch, cuatro modelos de iPhone 14 y nuevos AirPod. La compañía también está planeando nuevos servicios.

Apple está trabajando en un auricular de realidad mixta de alta gama, pero ahora es más probable que el lanzamiento sea en 2023. La compañía tenía como objetivo anunciar el dispositivo a fines de 2022, pero los desafíos de desarrollo han retrasado los tiempos, informó Bloomberg el mes pasado.