REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un perro al que bautizaron como Cíclope, nació en las Filipinas sin un ojo ni nariz, pero con dos lenguas. Desde que se dio a conocer por las redes sociales, el hecho ha sorprendido a los internautas por el extraño aspecto del cachorro que al nacer presentaba múltiples malformaciones.

Según detalla el medio británico ‘The Philippine Star’, el can nació el pasado 6 de febrero en la provincia de Aclán, y dejó a más de uno asombrado con su peculiar aspecto a causa de una malformación genética que puso su vida en peligro hasta el punto de provocarle la muerte.

Como Cíclope no contaba con fosas nasales, respirar le resultaba prácticamente imposible. Además, tampoco podía amamantarse con normalidad, por lo que decidieron llevarlo al veterinario, sin embargo, no pudieron socorrerlo a tiempo.

Según cuenta el medio británico, los expertos aseguran que la ciclopía es un defecto congénito poco común que ocurre cuando la parte frontal del cerebro no se divide en los hemisferios derecho e izquierdo.