J. Dicén/R. Santana
Santo Domingo, RD


Un desborde total de personas se observó la noche del miércoles en los negocios de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de la ciudad de Baní, en el primer día de la flexibilización dispuesta por el gobierno en varias de las medidas de control para contrarrestar el coronavirus Covid-19.

Los colmadones de la zona norte de esa ciudad abrieron sus puertas a una clientela sedienta de “diversión y calle” que no respetó ni acató el distanciamiento social ni el uso de mascarillas, donde dueños ni administradores tampoco respetaron el mandato de la medida de solo seis personas por mesa.

La provincia Peravia registra hasta el boletín #14 unos 1,741 casos, con 23 positivos las últimas 48 horas y 46 muertes.

Santiago

Decenas de personas fueron expulsadas por la Policía Nacional del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, lugares públicos y establecimientos comerciales locales antes de las 8:00 de la noche, a pesar de que el libre tránsito es hasta las 10:00. Se quejan porque el Ayuntamiento está cerrando los parques a las 5:30 de la tarde.