AP
BALTIMORE


Michael Conforto se fue de 5-4 con un jonrón y cinco carreras impulsadas, Pete Alonso conectó un largo disparo en solitario y los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 9-4 a los Orioles de Baltimore para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Conforto igualó el récord de su carrera en hits con un jonrón de dos carreras en la primera entrada, dobles RBI en la quinta y séptima, y un sencillo anotador en la octava. Su primer doble lo puso 3-2 y Nueva York reforzó la ventaja como parte de un ataque de 14 hits.

Alonso solo tuvo un hit, pero fue una locura. Su serie en la sexta entrada ante John Means (0-3) fue solo la quinta en la historia de Camden Yards en alcanzar el segundo mazo en el jardín izquierdo.

Los Mets también consiguieron un pitcheo decente para ganar una división de la serie de dos juegos y poner fin a una racha que igualó la más larga de la temporada. David Peterson (4-1) lanzó cuatro entradas de relevo de dos hits antes de ceder el paso en la octava a Miguel Castro, obtenido en un canje con Baltimore el lunes. Todd Frazier comenzó en la tercera base y se fue de 0 a 5 en su regreso a los Mets. Obtenido de Texas antes de la fecha límite de cambios del lunes, Frazier sumó 39 jonrones y 126 carreras impulsadas con Nueva York en 2018 y 2019.

Por los Mets, Robinson Canó se fue de 3-1, su batazo fue un doble; pedro severino conectó un triple y Amed Rosario se fue de 3-1 con dos anotadas.

ROCKIES 9

GIGANTES 6

Kevin Pillar causó una gran impresión en su segundo juego con Purple Pinstripes, cuando saltó y golpeó su cabeza, hombro derecho, pecho y cadera derecha contra la pared del jardín central en Coors Field para terminar la séptima entrada el miércoles por la tarde. Pero se agarró fuerte y se levantó.

Se puede decir eso de los Rockies, que se levantaron de la lona y golpearon a los Giants, 9-6, luego de absorber una derrota de 18 carreras el martes por la noche.

La victoria de la remontada, ayudada por el triple de dos carreras de Pillar en la parte baja de cinco carreras de la séptima, también puso a los Rockies (18-19) en posición de comenzar una pelea por sus esperanzas de playoffs. El viernes, comienzan una gira de seis juegos, tres cada uno contra los Dodgers y los Padres, dos equipos que en las últimas dos semanas han llevado a la incertidumbre las esperanzas de postemporada de los Rockies.

La victoria, apenas la cuarta en los últimos 14 partidos en casa de los Rockies, se produjo menos de 24 horas después de una derrota 23-5 el martes por la noche. Comenzaron el miércoles con cuatro carreras antes de su primer viaje al plato y 6-1 después de 4 1/2 entradas. Era 6-4 en la parte alta de la séptima cuando las dos adquisiciones de los Rockies en Trade Deadline, el relevista derecho Mychal Givens de los Orioles y Pillar de los Medias Rojas, hicieron posible la remontada.

La primera entrada de los Rockies de Givens, con un bateador hit y un ponche, fue sin anotaciones, pero solo porque Pillar hizo un tremendo obstáculo en el empuje de Evan Longoria hacia el centro que llegó casi como una caricatura a la pared. La ofensiva de los Rockies cobró vida y envió a nueve hombres al final de la séptima entrada, con el doble productor de Charlie Blackmon, el triple de Pillar y el jonrón de dos carreras de Sam Hilliard.

Por los Rockies, Raimel Tapia se fue de 3-1 con una anotada.