REDACCIÓN.– Randal Grichuck bateó un jonrón de dos carreras cuando había dos outs en el décimo inning, y los Toronto Blue Jays superaron el viernes 5-4 a los Baltimore Orioles.


Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr y Teóscar Hernández batearon cuadrangulares seguidos por Toronto, que mejoró a una foja de 4-5 en duelos que se definen en innings extra.

Reese McGuire comenzó el episodio como corredor automático en la intermedia. Joe Panik elevó un globo en un intento de toque y Cavan Biggio fue retirado con una línea.

Grichuk llegó a la caja de bateo para sacudir su noveno jonrón de la campaña, por todo el jardín central, a un lanzamiento de Cole Sulser (1-3), con cuenta de 1-0.

Baltimore había tomado una ventaja de 4-3 con un sencillo productor del dominicano Hanser Alberto ante su compatriota Rafael Dolis (1-1) en la parte alta del décimo episodio. Alberto sumó cuatro hits, mientras que el venezolano Renato Núñez consiguió un jonrón por los Orioles, que sin embargo sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Los dos clubes conmemoraron el Día de Jackie Robinson usando jerseys con el número 42.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-4 con una anotada y una empujada, Pedro Severino de 4-0. Los venezolanos Anthony Santander de 5-0, Núñez de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano José Iglesias de 5-2 con una anotada.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Hernández de 3-1 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-0.